Urge Paredes a ejercer recursos para el campo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-06

Beatriz Paredes lamenta la situación del sector agrario; pide ejercer recursos aprobados para el campo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 6, 2011.- La líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes Rangel, urgió al Gobierno Federal a ejercer cuanto antes los recursos que el poder Legislativo aprobó para el campo, a fin de atender y apoyar a ese sector del país.

Al acudir a Veracruz a los festejos por el 96 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, lamentó que la situación del sector agrario no mantenga satisfechos a los mexicanos y se refleje en migración de campesinos, baja comercialización de productos e insuficiencia de riego.

Destacó que por ello el Congreso aprobó un presupuesto suficiente para atender el rubro agropecuario, el cual sólo falta que sea ejercido con prontitud por parte de la administración federal.

"Hay que hacer valer el poder del Legislativo, de nada sirve el trabajo de los legisladores si a la hora en que las instancias ejecutoras deben tener listos los proyectos y soltarle los recursos a los campesinos, se quedan atrapados en la burocracia", sostuvo Paredes Rangel.

En el acto realizado en el World Trade Center de Boca del Río y donde estuvieron presentes el gobernador de Veracruz, Javier Duarte; de Coahuila, Jorge Torres López y funcionarios de la Secretaría de la Reforma Agraria, dijo que se requiere además suprimir trámites burocráticos para agilizar la entrega de recursos.

La también diputada priísta resaltó que la bancada del PRI en San Lázaro pugnó porque se dieran más recursos a este sector a fin de apoyar a los gobiernos estatales en ese sector y evitar que se imposibilite y nulifique el presupuesto federal.

Paredes Rangel destacó las potencialidades que tiene Veracruz en materia de campo y reconoció el trabajo de Duarte, de Ochoa con un gobierno cercano a los productores rurales, por su liderazgo y trasparencia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]