Conato de violencia en penal de La Mesa, en Tijuana

Por Agencia/Notimex | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-06

Reos del edificio I del penal protestan contra el traslado de internos; controlan el disturbio sin incidentes

TIJUANA, México, ene. 6, 2011.- Un disturbio provocado por algunos internos inconformes en el edificio I del penal de La Mesa, generó que se activara el protocolo de seguridad, lográndose controlar la situación, informaron las autoridades.

El subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Héctor Grijalva, indicó que algunos internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) local se manifestaron azotando las rejas de sus celdas por estar en desacuerdo con traslados de reos.

Las autoridades, a través del Grupo de Reacción Inmediata y personal de custodia, con el apoyo de agentes policiacos de los tres niveles de gobierno, llevaron a cabo el Plan de Contingencia del Sistema Penitenciario, resolviendo el incidente.

?Debido a la inmediata respuesta de las autoridades de seguridad, la situación se mantuvo en calma y se evitó cualquier acción de riesgo para los internos y para el personal que labora en el Cereso?, manifestó el funcionario.

Aseguró que la actual situación al interior del Centro de Reinserción Social, luego de calmados los ánimos, es de completa calma, y que las actividades en este penal se desarrollan con normalidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]