Firmas de Carlos Slim ya cotizan en la BMV

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-06

INCARSO y MFRISCO, empresas que se escindieron de Grupo Carso, comenzaron su cotización en el mercado accionario local

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 6, 2011.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informa que como resultado de la escisión de Grupo Carso (GCARSO), a partir de este jueves las emisoras Inmuebles Carso (INCARSO) y Minera Frisco (MFRISCO) comenzaron su cotización en el mercado accionario local.

Detalla que el precio de inicio de la cotización de INCARSO en la serie B-1 fue de 13.43 pesos por acción, y de MFRISCO en la serie A-1 fue de 30.13 pesos; el precio de cierre de GCARSO del 5 de enero fue 78 pesos y esta mañana comenzó en 34.44 pesos por título.

En los primeros minutos de operación, las empresas de Carlos Slim muestran ganancias: las acciones MFRISCO suben 4.49 por ciento, GCARSO avanza 0.17 por ciento e INCARSO reporta un incremento de 4.23 por ciento, ubicándose entre las más negociadas.

La BMV refiere que GCARSO en la serie A1 forma parte de las muestras de los índices IPC, DDBol (Doble Diario), DIBol (Diario inverso), BMV-RENTABLE, IRT/IPC COMPX, IRT/IPC LARGECAP,

Subraya que con el fin de garantizar la replicabilidad de estos indicadores, 'las dos nuevas emisoras escindidas junto con la empresa escindente, están integradas en las muestras de dichos índices y se mantendrán en estos, durante la vigencia de la muestra de cada uno de ellos'.

En noviembre pasado, los accionistas de Grupo Carso aprobaron la escisión de la empresa, la cual sin desaparecer aportaría parte de su activo y capital a las dos nuevas sociedades.

De esta manera, GCARSO pasó 16 mil 310 millones de pesos de su activo a Inmuebles Carso, mientras que a Minera Frisco aportó tres mil 921.6 millones de pesos, con lo cual el capital social total de GCarso disminuyó a 542.7 millones de pesos.

Al momento de su constitución, Inmuebles Carso tendría un capital social de 280.9 millones de pesos y estaría representado por dos mil 312.5 millones de acciones ordinarias, de la serie 'B-1'.

En tanto, Minera Frisco tendría un capital social de 67.5 millones de pesos que corresponderá íntegramente al capital mínimo fijo, y estaría representado por dos mil 312.5 millones de acciones ordinarias, de la serie 'A-1'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]