Atacan penal del Topo Chico en Monterrey

Por Agencia/Notimex | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-06

El atentado, con armas largas y granadas de fragmentación, se dio en la acera sur del penal; no hay lesionados

MONTERREY, México, ene. 6, 2011.- Las instalaciones del penal del Topo Chico fueron atacadas por desconocidos, quienes dispararon con armas de grueso calibre y lanzaron granadas de fragmentación, sin que se reporten personas lesionadas, informaron autoridades estatales.

El atentado se registró poco antes de las 7:30 horas en la acera sur del centro penitenciario, en el cruce de las calles Cuautla y Amecameca, de la colonia Valle Morelos, al norponiente de la ciudad.

Los primeros informes de las autoridades y versiones de vecinos de la zona indican que inicialmente se escuchó el estruendo de un explosivo y después vinieron las ráfagas de las armas de grueso calibre accionadas desde vehículos.

El ataque provocó estupor de personas que salían rumbo a sus actividades cotidianas, a pie, transporte urbano o en el metro, cuya estación Penitenciaría se ubica a unas cuadras del inmueble.

Una amplia movilización se registró en el sitio por parte de militares y policías estatales, quienes resguardan los alrededores del penal, en cuyas bardas y paredes del sector atacado, presenta huellas de impactos con armas largas.

En el sitio se encontraron casquillos percutidos y una de las dos granadas lanzadas que no explotó.

No obstante la situación, avenidas como Rodrigo Gómez, Aztlán y Penitenciaría, convergentes al penal del Topo Chico no fueron cerradas a la vialidad, aunque sí el cruce de las calles en donde se perpetró el ataque.

Posterior a este ataque, se reportó la explosión de al menos una granada en el fraccionamiento Aztlán, en el cruce de las calles de Azucena y Jazmín, dañando un automóvil y la fachada de dos viviendas, sin reportarse personas lesionadas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]