Mérida, una 'Ciudad de la Paz'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-06

Mérida recibe de la ONU la distinción 'Ciudad de la Paz' en el marco del 469 aniversario de su fundación

MÉRIDA, México, ene 5, 2011.- La alcaldesa Angélica Araujo Lara recibió esta noche la distinción otorgada a la capital yucateca como "Ciudad de la Paz", que confiere la Organización de Naciones Unidas (ONU) a las urbes que contribuyen a promover la cultura de la paz.

De esta manera, Mérida ha sido distinguida junto con la ciudad de Cozumel, Quintana Roo, como parte de las 100 ciudades del mundo con vocación pacifista, en un acto que reunió a sus alcaldes,

Angélica Araujo Lara y Juan Carlos González Hernández, respectivamente.

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco; el presidente del Congreso local, Mauricio Sahuí Rivero y el titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal, atestiguaron el reconocimiento otorgado por la presidenta del Comité Internacional de Bandera de la Paz de las Naciones Unidas, Alicia Rodríguez.

En el acto, que reunió a centenares de meridanos, la alcaldesa expresó que la ciudad no pudo haber recibido mejor regalo en el 469 aniversario de su fundación que el reconocimiento a su hospitalidad, seguridad, tranquilidad y cultura que la distingue de otros lugares del país y del mundo.

La fuente Maya del Parque de las Américas es el escenario donde ondea ya la Bandera de la Paz con sus 15 metros de largo y los tres círculos rojos con el fondo blanco que la distinguen.

Araujo Lara afirmó que con la llegada de la esa bandera, los ciudadanos tienen la responsabilidad y compromiso de mantener todas y cada una de las características que fueron indispensables para que la ONU distinga a Mérida como uno de los lugares más armoniosos del planeta.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]