Nuevas protestas en Sonora por caso ABC

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-06

Integrantes del Movimiento Ciudadano 5 de Junio se manifestaron frente a la sede del Poder Judicial Federal en Hermosillo para pedir justicia en caso ABC

HERMOSILLO, México, ene 5, 2011.- Integrantes del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio realizaron hoy una protesta silenciosa en la sede del Poder Judicial Federal en esta ciudad, para demandar justicia en el caso de la guardería ABC.

Los padres y madres de los menores que perdieron la vida en el incendio de la guardería subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recordaron de esa manera los 19 meses que han transcurrido desde la tragedia, que quitó la vida a 49 infantes.

Al cumplirse 19 meses del siniestro, los manifestantes colocaron esta tarde nublada y fría velas y carteles en el exterior del edificio que alberga la sede del Poder Judicial Federal en la capital de Sonora.

 De esa forma los deudos de los menores que perdieron la vida en el incendio, ocurrido el 5 de junio de 2009, demandan que se haga justicia y los culpables de la tragedia vayan a la cárcel, puesto que hasta este momento ninguna persona está presa por esa causa.

Asimismo, los integrantes del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio realizaron un volanteo con sus principales demandas en la caseta de peaje ubicada al norte de esta capital, sobre la carretera federal 15 México-Nogales.

El vocero de la agrupación, Julio César Márquez, expresó que en la sede del Poder Judicial Federal 'es hora hábil y nos cerraron la puerta, seguimos esperando que la abran para que se haga justicia en el caso ABC'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]