PRI y PRD: Creación de empleos en 2010, mediocre

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-05

Diputados critican cifras del Gobierno Federal sobre creación de empleos, las califican de 'mediocres'

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 5, 2011.- Legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) criticaron las cifras anunciadas por el Gobierno Federal sobre la creación de nuevos empleos, las cuales calificaron de "mediocres" ante la demanda laboral en el país.

Señalaron que se trata de fuentes de ocupación relativas a las que se perdieron en 2009 y debería preocuparse más por detener la ola inflacionaria que afecta a los que menos tienen.

El secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público y diputado del PRI, David Penchyna Grub, aseguró que la generación de 810 mil nuevos empleos que anunció el secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, son plazas que se perdieron en 2009.

“Que el Ejecutivo no salga con cifras que parecieran espectacularmente favorables, lo cierto es que son cifras muy mediocres en relación al reto que necesita nuestro país; hoy hablan de construir 800 mil nuevos empleos que simplemente en 2009 se perdieron”, dijo el diputado.

Calificó de “cifras mediocres” la meta de 810 mil nuevos empleos que, según el secretario de Trabajo y Previsión Social, el país generará anualmente a partir de 2012, pues aseguró que la demanda agregada de empleo en México es de un millón y medio de plazas y no de 810 mil.

Destacó que la mencionada cifra de nuevos empleos sólo cubrirá la mitad de la necesidad que tiene el país para recuperar el espacio perdido.

“Me parece que apenas estamos recuperando el nivel de empleos que perdimos en el 2009, lo cual es una noticia buena, pero no son suficientes”, señaló David Penchyna.

Por su parte, el diputado del PRD, Nazario Norberto Sánchez, consideró que resulta “preocupante” que el Gobierno Federal sólo haga ruido en anunciar que tiene cifras récord de empleo y no se ocupe de implementar medidas para mitigar el daño que sufren los ciudadanos con la nueva escalada de precios.

Mientras no se cambie el modelo económico, el país continuará dando pasos hacia atrás como lo predicen cifras del Centro de Estudios Latinoamericanos, dijo.

En sus indicadores mencionó que esa institución precisó que este año se alcanzará un crecimiento de 3.8 % en el Producto Interno Bruto (PIB) del país, lo cual es menor al registrado en 2010.

Adelantó que su partido no se puede mantener impasible ante la preocupación legítima de la gente que exige medidas para mitigar la escalada de precios, que merma de forma dramática sus bolsillos.

El legislador señaló que con el incremento mensual de la gasolina todos los precios se disparan y quienes obtienen un salario pequeño o el mínimo, que en el DF quedó en 59.80 pesos diarios, comprarán cada vez menos con él.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]