Encinas, sí va por el Edomex

Por Carmen Jaimes | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-05

PRD, PT y Convergencia celebran la decisión de Encinas, de participar por la candidatura de las izquierdas en el Estado de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 5, 2011.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Convergencia celebraron la decisión de Alejandro Encinas de buscar ser el candidato de los tres partidos al gobierno del Estado de México.

“El objetivo fundamental de jugar por esta candidatura, es garantizar la unidad de las izquierdas”, dijo Encina, aún coordinador de diputados federales del PRD.

El  anuncio se formalizó en una comida convocada por el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, a la que acudieron legisladores, representantes de los órganos de dirección partidarios y el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy.

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, señaló que “empezamos el 2011 con la unidad de las izquierdas mexicanas para el Estado de México, Alejandro cuenta con nuestro respaldo, simpatía”.

Luis Walton, dirigente del Partido Convergencia, afirmó que están muy satisfechos,  “por oir esta decisión”.

Para Ricardo Cantú, miembro de la dirección nacional del PT, fue “una muy buena noticia”.

El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, aclaró que Encinas Rodríguez deberá someterse a una consulta ciudadana en el Estado de México que determinaría al candidato de los tres partidos y en la que también se preguntará si cree necesaria una alianza de las izquierdas con el PAN.

-¿Sigue abierta la puerta a una alianza con el PAN?
-“Sigue abierta…insisto en la posibilidad de una consulta ciudadana en la que la gente opine sobre la alianza y opine sobre el candidato”, dijo.

Encinas Rodríguez aceptó someterse a dicha consulta pública, pero insistió en que no aceptará la candidatura si PRD-PT y Convergencia concretan una alianza electoral en el estado con el PAN.

“Se modificará el escenario. Yo ya lo he señalado, las dos condiciones, los dos principios, es que no vayamos a una alianza con el PAN y que vayamos todos los partidos de izquierda juntos”, dijo Encinas.

Jesús Ortega confirmó que PRD y PAN siguen analizando la conveniencia de la alianza electoral en el Estado de México, mientras Alejandro Encinas reconoció que un equipo de abogado analiza si cumple a cabalidad con la residencia en el estado que la ley electoral local establece para ser candidato a gobernador.

Confirmó que participará con Andrés Manuel López Obrador en sus giras por la entidad que se reanudan este jueves.

Antes, este mismo día se reunió en privado con López Obrador para hablar del tema.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]