Capturan a implicado en crimen de Edelmiro Cavazos en NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-05

El detenido fungía como supervisor de la policía; es señalado por otros implicados en el asesinato de Cavazos

MONTERREY, México, ene. 5, 2011.-Un ex policía del municipio de Santiago fue detenido por la Policía Ministerial del Estado (PME) por estar implicado en el homicidio del alcalde del municipio de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal, ocurrido en agosto pasado.

En conferencia de prensa, el vocero de Seguridad en el estado, Jorge Domene Zambrano, informó que Gilberto Barbosa García es señalado por otros ex policías detenidos como quien les pagaba por sus labores delictivas.

Sin entrar en detalles de la detención, mencionó que ésta se realizó este miércoles en Nuevo León, en cumplimiento a la orden de arraigo en su contra.

Al ser presentado en instalaciones de la PME, se informó que Barbosa García fungía como supervisor de la policía santiaguense hasta semanas antes del crimen de Cavazos Leal.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, antes de ser internado en la Casa del Arraigo del Barrio Antiguo, el detenido negó nexos con la delincuencia organizada y con el asesinato del munícipe por el que más de 10 personas fueron detenidas.

Barbosa García dijo estar dispuesto a colaborar con autoridades en el esclarecimiento de este crimen, aunque es señalado como organizador y participante del plagio del alcalde de Santiago, quien después fue asesinado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]