Muere menor mexicano tras disparo de Patrulla Fronteriza

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-05

Según el diario Nogales International, el mexicano de 17 años fue herido en un brazo por la Patrulla Fronteriza y luego cayó del muro

PHOENIX, Estados Unidos, ene. 5, 2011.-Agentes federales estadunidenses investigan un incidente registrado hoy en Nogales, Arizona, en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, que habría provocado la muerte de un adolescente mexicano.

El vocero de la embajada de México en Estados Unidos, Ricardo Alday, dijo que la legación está recopilando información para determinar las circunstancias del incidente y "hasta que ese proceso termine no haremos ningún otro comentario", apuntó.

De acuerdo con el jefe de Policía de Nogales, Arizona, Jeffrey Kirkham, un agente de la Patrulla Fronteriza disparó contra un
indocumentado en un área junto al muro en el centro de Nogales este miércoles, alrededor de las 03:00 horas locales (10:00 GMT).

Kirkham, quien no dio detalles, dijo que agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) abrieron pesquisas sobre los hechos. El vocero de la FBI en Arizona, Manuel Johnson, declinó emitir pormenores de la investigación, pero corroboró que agentes de esa corporación se encuentran en el lugar de los hechos.

El diario Nogales International informó en su página web que de acuerdo con fuentes mexicanas, el incidente involucró a un adolescente de 17 años que formaba parte de un grupo de jóvenes enrolados en actividades ilícitas en el lado estadunidense del muro fronterizo.

Según las fuentes, identificadas sólo como agentes de la policía en la limítrofe comunidad de Nogales, en el estado mexicano de
Sonora, los jóvenes arrojaron piedras a los agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes les dispararon.

Los jóvenes huyeron a México escalando el muro. Sin embargo, el adolescente de 17 años fue herido por una bala en el brazo por lo que no pudo maniobrar y cayó al suelo desde la parte superior del muro, golpeándose la cabeza.

Las fuentes precisaron que el adolescente fue conducido a un hospital en Nogales, Sonora, donde fue declarado muerto. Su muerte,
aclararon, fue debido a la caída y no por la herida del brazo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]