Prepara Espino defensa por expulsión del PAN

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-05

Manuel Espino prepara defensa ante la Comisión de Orden Nacional del PAN; darán resolución en un plazo de 40 días

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 5, 2011.- El ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, informó que prepara su defensa ante la Comisión de Orden Nacional del blanquiazul, por su expulsión de ese partido el pasado 30 de noviembre.

El también ex presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) denunció que hubo parcialidad de quienes promovieron su expulsión del PAN, organización en la que militó durante más de 33 años.

“Mientras preparo mi defensa ante la Comisión de Orden Nacional, advierto sobre una parcialidad evidente de los promotores de mi expulsión”, escribió en su cuenta de Twitter.

El pasado 3 de enero, la Comisión de Orden Nacional dio entrada a la reclamación de Espino Barrientos contra la decisión de la Comisión de Orden de Sonora de expulsarlo del partido.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN inició el 17 de agosto de 2010 su proceso de expulsión y turnó el caso a la Comisión de Orden de Sonora, como lo marcan los estatutos, ya que él se convirtió en militante activo en el Comité Estatal de Sonora a pesar de que es originario de Durango.

Luego de un análisis exhaustivo del expediente y de los elementos que presentó en su defensa, la Comisión de Orden de Sonora determinó expulsarlo por considerar que violó los estatutos que rigen la vida interna de ese instituto político.

Al ex dirigente de Acción Nacional se le abrieron varios procesos por sus declaraciones contra los panistas del estado de México, a quienes acusó de ser los más corruptos en el partido y por declaraciones en radio, medios escritos y televisión contra el PAN y el presidente de la República.

La Comisión de Orden del Consejo Nacional deberá resolver la reclamación del ex panista en un plazo no mayor a 40 días hábiles a partir de que se radique.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]