Papa integra a obispos de México a organismos del Vaticano

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-05

Francisco Robles será miembro del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización; Luis Artemio Flores, del Consejo para los Operadores Sanitarios

CIUDAD DEL VATICANO, México, ene. 5, 2011.- El Papa Benedicto XVI integró este miércoles a dos obispos mexicanos en organismos del Vaticano, uno en el área dedicada a la nueva evangelización y el otro en la sección para el cuidado pastoral de los trabajadores de la salud.

Según informó la sala de prensa del Vaticano, a partir de ahora el cardenal arzobispo de Monterrey, Francisco Robles Ortega, fungirá como miembro del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Con él formarán parte de esa cartera el canadiense Marc Oullet, prefecto de la Congregación para los Obispos; el brasileño Odilo Pedro Scherer, arzobispo de Sao Paulo, y el estadounidense Timothy Michael Dolan, arzobispo de Nueva York.

El también mexicano Luis Artemio Flores Calzada, obispo de Valle de Chalco, será miembro del Pontificio Consejo para los Operadores Sanitarios junto con la estadunidense Marylee Meehan, presidenta del Comité Internacional Católico de las Enfermeras.

Asimismo este día el obispo de Roma nombró al estudioso brasileño Miguel Nicolelis, profesor de neurociencia y neurobiología en la Universidad de Duke (Estados Unidos), como miembro ordinario de la Pontificia Academia de las Ciencias.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]