Vuelca microbús en Reforma; 15 lesionados

Por Guillermo Segura | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-05

Según los pasajeros el chofer del microbús y el de un taxi se peleaban y circulaban a exceso de velocidad; 12 ambulancias atendieron a 15 lesionados

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 5, 2011.- Una disputa vial entre un taxi y un microbús provocó la volcadura del último; 15 pasajeros resultaron lesionados.

“Más o menos 15 personas lesionadas. Al parecer, venían echando carreritas el microbús con un taxi”, afirmó Julio César Macias, elemento de Protección Civil en la delegación Miguel Hidalgo.

El percance ocurrió la noche del martes, sobre la avenida Paseo de la Reforma, a la altura del Circuito Gandhi, con dirección al Centro de la Ciudad de México.

Juan Carlos viajaba en el microbús, junto con otras 20 personas, y así recordó el momento: “El microbús le alcanzó a pegar al taxi, el taxi se patina, el microbús se asusta, se patina y se voltea, y ahora si que caímos todos; y el microbús venia a tres cuartas partes de lleno”.

“No, venían peleándose, venían peleándose y venían a exceso de velocidad tanto taxista como el microbús”.

Por lo menos dos carriles de esta vialidad son los que volcó este microbús hasta llegar al camellón, dio dos giros antes de detener su recorrido.

Al lugar llegaron bomberos quienes junto con personal de Protección Civil ayudaron a salir a los pasajeros del microbús, así como en las maniobras para retirarlo de la vialidad, la cual fue cerrada, durante una hora, en un tramo de 500 metros, aproximadamente, por policías preventivos.

Por lo menos una docena de ambulancias del ERUM y Cruz Roja llegaron para atender la emergencia. Diez de los 15 lesionados tuvieron que ser hospitalizados, el resto fueron atendidos en el lugar...

“La mayoría de las personas estaban politraumatizados, por lo que se llevaron a los hospitales”, explicó el paramédico Arturo Noriega.

Por su parte el conductor del taxi y del microbús, fueron detenidos en el sitio del accidente y presentados ante el Ministerio Público.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]