Revisarán juicio político contra jueces del caso de Rubí Frayre

Por Francisco Javier Carmona | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-05

El 11 de enero el Congreso de Chihuahua revisará la solicitud de juicio político contra los jueces que liberaron al asesino de Rubí Frayre Escobedo

 CHIHUAHUA, México, ene 4, 2011.- El Congreso del Estado de Chihuahua, acordó para el próximo martes 11 de enero del 2011, la revisión de la solicitud de juicio político contra los tres jueces que liberaron a Sergio Rafael Barraza Bocanegra, asesino de Rubí Marisol Frayre Escobedo.

Los diputados analizarán en una semana esta demanda presentada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua contra los Jueces Catalina Ochoa Contreras, Netzahualcóyotl Zúñiga Vázquez y Rafael Baudib Jurado, actualmente suspendidos de sus funciones.

"Yo pienso que si hacen un análisis profundo jurídico de todo lo que ha resuelto la corte, el congreso puede tomar una decisión que salvaguarde la división de poderes", dijo Gustavo de la Rosa Hickerson, visitador Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Hasta el momento, Sergio Rafael Barraza Bocanegra, sigue prófugo y la Fiscalía General del Estado de Chihuahua no ha logrado obtener pistas para su detención, al igual que el presunto homicida de la activista Marisela Escobedo Ortiz, madre de Rubí Marisol Frayre Escobedo.

En tanto, los hijos de Marisela Escobedo, se preparan para el juicio de asilo político que pidieron al gobierno de los Estados Unidos.

"La última noticia que tengo es que están bien, están en buenas condiciones y están ya preparándose con los abogados para abrir el juicio, el que proceda, uno de ellos el que se piensa es el de asilo político pero pueden buscarse algunas otras alternativas", añadió el funcionario de Derechos Humanos.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó en un comunicado la semana pasada, que se había solicitado apoyo a las procuradurías de justicia de Zacatecas, Durango y Coahuila para intentar ubicar al homicida de Rubí Marisol y al presunto asesino de su madre, Marisela Escobedo Ortiz, pero no hay hasta el momento alguna pista firme que lleve a su captura.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]