Pedirá PAN y PRD en Edomex revocación de consejeros electorales

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-04

El PAN y PRD contemplan solicitar al Congreso local que analice comportamiento de consejeros del IEEM

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 4, 2011.- Las dirigencias del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, contemplan solicitar que en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso local se analice el comportamiento de algunos consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que, aseguran, no garantizan la equidad del proceso electoral.

El dirigente del PRD mexiquense, Luis Sánchez Jiménez, consideró que algunos pronunciamientos realizados por los consejeros Juan Carlos Villarreal, Jesús Jardón, José Martínez y Policarpo Montes de Oca, durante la sesión de apertura del proceso electoral, el pasado 2 de enero, favorecen al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Advirtió que ese tipo de señalamientos son indicios de un proceso electoral antidemocrático, inequitativo y no confiable, por lo que incluso se podría solicitar su revocación como consejeros del IEEM.

“Los cuatro consejeros han tomado como suya la bandera de Peña Nieto, que no es otra que la de la inequidad en la contienda electoral”, dijo Sánchez Jiménez.

El pasado domingo, durante la sesión solemne del IEEM, algunos de los consejeros criticaron los señalamientos de los representantes del PAN y PRD sobre el proceso electoral.

El dirigente del PAN en la entidad, Octavio Germán Olivares, consideró que los comentarios emitidos por algunos de los consejeros electorales rompen con los principios democráticos de imparcialidad, certeza, legalidad, independencia, profesionalismo y objetividad.

Indicó que, debido a esa situación, solicitarán a través de los legisladores del PAN en el Congreso mexiquense, la revocación de esos consejeros que no garantizan condiciones de igualdad y democracia en el proceso electoral.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]