Anuncian depuración en cuerpos policíacos de Colima

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-04

El gobernador de Colima anuncia depuración de policías municipales y estatales; realizarán exámenes de confianza

COLIMA, México, ene. 4, 2011.- Los cuerpos policíacos estatales y municipales serán objeto de una depuración, como parte de las estrategias en seguridad que se comenzarán a aplicar este año, debido a que hay algunos elementos vinculados con la delincuencia organizada.

Lo anterior fue admitido por el gobernador Mario Anguiano Moreno, quien dijo estar de acuerdo con el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, en el sentido de que no existe plena confianza hacia los cuerpos policiales.

“Es innegable, y se ha detectado que algunos elementos de la Policía Estatal y más en otros estados de la República, pero Colima no es la excepción, sí tienen vínculos con la delincuencia organizada”, aseguró el gobernador.

Como ejemplo mencionó al policía involucrado en el homicidio del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos, de quien “se ha recibido alguna información respecto a su posible paradero”, dijo.

Añadió que la depuración implica todo un proceso, pero aseveró que “este es un buen momento para poder llevarlo a cabo con mucha más profundidad, junto con otras decisiones” indicó Mario Anguiano.

Señaló que los elementos de todas las corporaciones policiales deberán pasar los exámenes de confianza y a partir de ahí se tomarán determinaciones.

Destacó que en el transcurso de este mes realizará algunos cambios en el área de seguridad y aseguró que este rubro será prioritario durante 2011, a fin de lograr la estabilidad y la tranquilidad de la población.

“Sí están previstos algunos de los cambios y tienen que ver con las decisiones que estoy señalando”, precisó y adelantó que esos cambios podrían ser ésta o la siguiente semana.

Añadió que informará sobre varias decisiones “que me parecen trascendentes”, y dijo estar seguro de que en coordinación con el Gobierno Federal se logrará el objetivo de devolver la tranquilidad a los colimenses.

“Vamos a tomar decisiones, vamos a correr los riesgos que sean necesarios, pero le vamos a garantizar a la población de nuestro estado la seguridad”, puntualizó el gobernador.

    

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]