Invitan a los Reyes Magos a no comprar piratería

Por Carmen Jaimes | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-04

La Cámara de Comercio pide a los Reyes Magos no comprar en comercio informal

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 4, 2011.-Los Reyes magos tienen mucho trabajo en estos días, deben decidir, por ejemplo, si llevan a los niños  juguetes tradicionales como la pelota o la muñeca de trapo o  más sofisticados, de control remoto o digitales.

De acuerdo con la Cámara de Comercio y Turismo de la Ciudad de México, 9 de cada 10 niños piden a los Reyes Magos juguetes de moda como videojuegos o celulares y solo uno de cada diez opta por pedir ropa o algo tan tradicional como una bicicleta.

También señala el organismo que aumenta la compra de los juguetes al Comercio informal que ocupa ya el 30 %, es decir que 3 de cada 10 juguetes que se compran en esta temporada. Y cinco de cada diez se compran a las grandes tiendas de autoservicio y los vendedores en pequeño les queda solo la venta de 2 de cada 10 juguetes.

En voz de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México,  mil 600 comerciantes de juguete en la Ciudad México invitaron a los Reyes Magos a no comprar juguetes de dudosa procedencia, en puestos ambulantes o juguetes ultramodernos.

“Comprar en la informalidad pone en riesgo no sólo la generación de empleo, sino también los empleos ya existentes”, señaló Juan Rosas Uribe, presidente de la CANACOPE.

Esta es la oportunidad de ayudar a la reactivación del sector juguetero cuyas ventas estimaron podrían caer en el primer trimestre del año.

“En este periodo de recuperación de enero a marzo se da esta caída en ventas de aproximadamente un 12% de lo que sería la venta normal”, mencionó Enrique Guerrero, director general de la CANACOPE.

Sin caer en la piratería y con la compra de juguetes sencillos como un balón o una bicicleta, los Reyes Magos pueden ayudar a reactivar la economía interna y promover el juego colectivo entre los niños mexicanos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]