Designan nuevo presidente del TFJFA

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-04

El magistrado Juan Manuel Jiménez Illescas fue designado como presidente del TFJFA

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 3, 2011.- El pleno de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) designó hoy al magistrado Juan Manuel Jiménez Illescas, como presidente de ese órgano jurisdiccional para un periodo de tres años.

 En su sesión, los 11 magistrados de la Sala Superior determinaron que Jiménez Illescas asumiera a partir de este lunes el cargo de presidente del TFJFA.

De acuerdo con la Ley Orgánica y Reglamento Interior, Jiménez Illescas sustituye en ese cargo a Francisco Cuevas Godínez, quien asumió la presidencia del Tribunal del 1 de enero de 2008 al 31 de diciembre de 2010.

El nuevo magistrado presidente del TFJFA es licenciado en derecho por la Escuela Libre de Derecho, donde es catedrático, y desde 2006 se desempeñaba, hasta este lunes, como miembro de la Segunda Sección de la Sala Superior.

En el servicio público ha trabajado en el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Hacienda; además, ha realizado diversas publicaciones en materia tributaria y ha recibió diversas distinciones por su trayectoria.

Al TFJFA compete resolver los juicios en contra de resoluciones que concluyan el recurso de revisión de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, así como las controversias respecto de los actos dictados por las autoridades administrativas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]