Revisan cuentas de Ulises Ruiz en Oaxaca

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-04

Asegura la contralora de Oaxaca que hallaron severas inconsistencias tras el primer análisis de los recursos ejercidos por Ulises Ruiz

OAXACA, México, ene 3, 2011.- La Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del estado de Oaxaca, Perla Woolrich aseguró que se encontraron serias inconsistencias, tras un primer análisis de los recursos ejercidos durante la administración estatal anterior que encabezó Ulises Ruiz.

En conferencia de prensa, precisó que en la información analizada tras el proceso de entrega-recepción se detectaron anomalías en los recursos destinados para obras públicas, la integración de expedientes, contratos de personal por honorarios, entre otros rubros.

 “Se detectaron inconsistencias, se detectaron algunas incongruencias también entre lo ejercido con lo que se mencionaba que se debió haber ejercido, estas inconsistencias revelan que la investigación debe profundizarse y las auditorías deben de realizarse lo antes posible”, señaló Woolrich.

Ante esto, dijo que a partir de ahora, a un mes de iniciado el gobierno de Gabino Cué, iniciarán auditorías a todas las dependencias.

La contralora de Oaxaca advirtió que se fincarán responsabilidades penales a los funcionarios que hayan desviado recursos o malversado fondos públicos.

 “Si ustedes leen detalladamente lo que yo estoy mencionando aquí, se desvía que van a haber responsabilidades, eso sí es cierto… Yo no puedo dar nombres en este momento, le repito que estamos en una fase de investigación”, dijo la contralora estatal.

El gobierno de Oaxaca informó que las irregularidades se detectaron también en el manejo de efectivo que no coincide con la información financiera y presupuestal.

Otra de las inconsistencias más recurrentes, según las autoridades oaxaqueñas, es que hay serias discrepancias entre los avances físicos en obra pública y el gasto que supuestamente ejerció la administración anterior para su construcción.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]