Pide Marín crédito por dos mil 500 mdp al Congreso de Puebla

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-03

Legisladores prevén aprobar crédito para que el gobernador electo cuente con solidez en su gestión

PUEBLA, México, ene. 3, 2011.- El gobernador Mario Marín Torres envió la mañana de este lunes al Congreso del estado la solicitud de un crédito por dos mil 500 millones de pesos.

Humberto Aguilar Viveros, presidente de la Gran Comisión en el Congreso del estado, así lo confirmó tras apuntar que la solicitud se registró en la Secretaría General del Poder Legislativo local.

Abundó que esta solicitud será dada a conocer durante la Sesión Pública prevista para este 4 de enero, por lo que se espera se turne a la Comisión de Hacienda y a partir del próximo miércoles comience el análisis de la misma.

Señaló que sostendrá reuniones con los funcionarios de Finanzas con el propósito de conocer cuál será el uso que se le dará a ese dinero para aprobar un nuevo endeudamiento para las finanzas públicas del estado.

“Hemos sido muy puntuales, nunca le hemos dicho que no a una iniciativa siempre y cuando repercuta en beneficios sociales y se ejerza en proyectos que generen inversión pública y desarrollo”, dijo Aguilar Viveros.

Puntualizó que los diputados locales seguirán actuando con la misma acuciosidad con la que se desempeñaron durante tres años, con responsabilidad para analizar este y otros temas.

“Revisaremos de forma puntual la capacidad que va tener el gobierno del estado del endeudamiento”, señaló Humberto Aguilar.

De acuerdo a los legisladores, se tiene previsto la aprobación  de la solicitud del gobernador saliente, con el propósito de que el gobernador electo Rafael Moreno Valle Rosas, cuente con solidez financiera para el inicio de su gestión.

Los diputados locales expresaron que en este periodo extraordinario, el cual concluye el próximo 14 de enero, habrá de aprobarse la cuenta pública del gobernador Mario Marín Torres, que comprende los meses de noviembre a diciembre de 2010.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]