Cae asesino de mujeres de Ciudad Juárez

Por Agencia/Notimex | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-03

Daniel Audiel López fue detenido en Chiapas, confesó el asesinato de cinco mujeres en Cd. Juárez y haber sido elemento de 'La Línea'

TUXTLA GUITÉRREZ, México, ene. 3, 2011.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detuvieron al asesino serial Daniel Audiel López Martínez, quien confesó el homicidio de ocho personas, entre ellas cinco mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El multihomicida reveló ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada de Chiapas haber dado muerte a sus víctimas, con quienes mantuvo relaciones sentimentales, utilizando armas de fuego y blancas.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, López Martínez de 37 años de edad, originario del poblado Manuel Ávila Camacho, municipio de Villacorzo, afirmó haber pertenecido al grupo delictivo denominado 'La Línea', brazo armado del Cártel de Juárez.

Luego de haber sido liberado tras cumplir una condena en un penal de Chiapas por la muerte de un hombre, se trasladó a Ciudad Juárez en donde trabajó en un bar distribuyendo drogas para el mencionado grupo delictivo.

Durante su estadía, a partir del 2006, el sujeto privó de la vida a cinco mujeres y un hombre bajo el motivo, según se desprende de su declaración ministerial, de celos que le provocaba pensar que sus parejas sentimentales le eran infieles.

En noviembre de ese año asesinó a María Esther Aguirre Marín, a quien disparó con un arma de  fuego calibre 22 en la calle San Felipe sin número de la Colonia Lázaro Cárdenas.

En esas mismas fechas, disparó y dio muerte a un sujeto a quien conocían como 'El Jauritos', quien presumiblemente habría sostenido relaciones con María Esther.

El 15 de junio del 2007, ejecutó de cuatro cuchilladas en el abdomen a Teresa Carballo Flores, cuando se encontraba en un domicilio de la calle Ugarte y Mariscal de la colonia centro.

A finales de diciembre del 2008, Dolores Rodríguez López fue asesinada a manos de López Martínez, a quien le dio tres puñaladas en el abdomen y cuello.

Además, el asesino múltiple confesó haber perpetrado el asesinato de Guadalupe Espinosa Aguilar, con quien mantuvo una relación amorosa y quien fue encontrada en su domicilio en Ciudad Juárez con un disparo en la cabeza.

El pasado 10 de abril, ultimó con un revólver calibre .22 a Carmen Ivonne Caballero González al interior de su domicilio ubicado en la Calle Jaiba número 10336, colonia Anapra, de la misma ciudad.

Ella se oponía a la relación que su hermana sostenía con el homicida, por lo que éste decidió asesinarla.

De esta forma, las declaraciones realizadas por el multihomicida señalan su participación en al menos ocho ejecuciones, cinco de ellas en contra de mujeres en Ciudad Juárez.

Con base en el Convenio de Colaboración Interprocuradurías, la dependencia chiapaneca hizo del conocimiento a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua, los lugares donde se registraron estos homicidios, a fin de que se le receptúe su declaración ministerial con respecto a estos hechos y, en su momento, se le ejercite la acción penal.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]