Reyes Magos pueden contribuir a la cultura del ahorro

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-02

Niños pueden contribuir con el ahorro financiero antes de la llegada de los Reyes Magos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 2, 2011.- La llegada de los Reyes Magos el próximo 6 de enero es una buena ocasión para fomentar la cultura el ahorro entre los pequeños del hogar, al agregar a los obsequios una alcancía o una cuenta de ahorro para niños.

De esta manera, se estará promoviendo la educación financiera sin perder la tradición y aprenderán un hábito que les servirá toda la vida, ya que contribuirá a mejorar sus finanzas personales y familiares.

Para iniciar con el ahorro, basta con contar con una alcancía, y una vez que esté llena acudir a un banco para guardarlo. Algunas instituciones bancarias en el país tienen entre sus servicios cuentas de ahorro enfocadas a menores de 12 años.

Algunas de esas cuentas pueden abrirse desde un peso, y recibir rendimientos; no requieren saldo mínimo promedio mensual, y pueden hacer retiros de cajeros; además, algunos ofrecen seguros en caso de fallecimiento del padre, entre otros.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) destaca que la educación financiera debe ser incluida desde la infancia y los niños deben estar informados y desarrollar buenos hábitos con respecto al dinero.

A través de su micrositio Infantil, recomienda a los niños ahorrar un peso diario o más, y sugiere preguntar a los papás cuánto dinero pueden darle para ahorrar; también se puede ahorrar luz y agua, y en general todos los recursos naturales.

Sugiere hacer un plan de ahorro, donde el niño piense qué quiere hacer con el dinero que guarda, canalizando su interés en adquirir lápices de colores para la escuela, ayudar a los papás a comprar un par de tenis o un juego, contribuir para comprar su mascota, entre otros, y destaca “procura ocupar tu dinero en cosas que necesitas”.

La Comisión también ofrece a los pequeños ahorradores consejos para utilizar mejor todos sus recursos, como organizar el tiempo para hacer la tarea, no desperdiciar hojas para que los cuadernos duren más, cuidar la mochila, cepillar los dientes tres veces al día.

También sugiere leer un poco diariamente para fomentar el hábito de lectura y cerrar la llave del agua mientras enjabonan sus manos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]