GDF prevé alzas de 15 a 80 por ciento en la canasta básica

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-02

Informa Secretaría de Desarrollo Económico que debido al alza de combustibles, los productos de la canasta básica aumentarán del 15% al 80%

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 2, 2011.- En la ciudad de México se esperan incrementos de 15 a 80 por ciento en los productos de la canasta básica en este inicio de año, debido al alza en los precios de los combustibles, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Laura Velázquez.

Al comentar cómo se espera la cuesta de enero para los capitalinos, la funcionaria comentó que al subir los energéticos también se incrementa la canasta básica, por lo que se esperan alzas de entre 15 y 20 por ciento, e incluso en algunos productos hasta 80 por ciento.

Entrevistada luego de partir la Monumental Rosca de Reyes en el Zócalo, dijo que actualmente una familia tiene que destinar casi 10 salarios mínimos para obtener 25 de los 89 productos que integran la canasta básica, lo cual no representa una lógica por que los ingresos son menores.

Laura Velázquez Alzúa indicó que la tarea del gobierno de la ciudad de México en este sentido es eliminar a los intermediarios, al acercar los productores y los comerciantes a las familias capitalinas.

La economía de la ciudad tiene que salir adelante en 2011 como lo hizo en 2010, “año que acabamos muy bien, rebasando la expectativa de empleo. Nos habíamos impuesto una meta de 100 mil y generamos poco más de 140 mil”, sostuvo.

La titular de la Sedeco local resaltó que 2011 no será muy bueno para el país, “pero nosotros esperamos que en el Distrito Federal lo podamos sacar adelante y esperamos por lo menos generar 100 mil empleos”.

 

 

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]