Diplomático mexicano es asesinado en Guerrero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-01

Otro comando armado también asesinó a cuatro miembros de una familia, en una cancha deportiva

CHILPANCINGO, México, ene. 1, 2011.- En Guerrero fue ejecutado Jaime Almonte Borja, coordinador del Programa Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Chicago, Estados Unidos.

La víctima era hermano del ex diputado Ramón Almonte.Los hechos ocurrieron en el municipio de Coyuca de Catalán, en la región de Tierra Caliente, de donde era originario.

Varias personas armadas asesinaron al diplomático cuando se dirigía a visitar a sus familiares en el poblado Las Anonas. El cuerpo de Jaime Almonte Borjal será velado e inhumando en la Ciudad de México.

Además, cuatro muertos y un número indeterminado de lesionados dejó el ataque a una familia en la localidad de Piedra Imán, municipio de Coyuca de Catalán en la zona de Tierra Caliente, durante la madrugada de este día, reportó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.

Indicó que los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este 1 de enero, cuando varios habitantes se encontraban en un festejo en las canchas de la población.Al lugar arribó un grupo de individuos armados, quienes sin motivo comenzaron a disparar.

En el lugar murieron Anastasio Ariza Cárdenas, Elever Pineda Ariza, Jesús Ariza Salmerón y Alexis Ariza Pineda de 80, 32, 60 y 17 años de edad, respectivamente.

La policía también reporta que hay un número indeterminado de personas lesionadas, quienes fueron trasladas a los hospitales cercanos para ser atendidas de las lesiones producidas por arma de fuego, de manos de los individuos desconocidos.

Mientras que los elementos policiales comenzaron con un recorrido en la zona limítrofe de Guerrero con Michoacán para tratar de localizar a los probables agresores.

En el reporte Seguridad Pública informó que se desconoce el motivo de los homicidios.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]