Rinde protesta Mario López Valdez

Por Enrique Gil Vargas | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-31

En su primer día de gobierno, Malova presenta una reforma para implementar los juicios orales y reitera que eliminará la tenencia vehicular

FOTO: Noroeste.com

CULIACÁN, México, dic. 31, 2010.-Mario López Valdez rindió protesta como gobernador constitucional del estado de Sinaloa para el período 2011-2016.

En sesión solemne, el presidente del Congreso, Francisco Salvador López Brito, le solicitó la protesta.

En su mensaje, Mario López Valdez aseguró que mantendrá la coordinación con el gobierno federal en materia de seguridad, desterrando la impunidad.

"Vamos a agarrar el toro por los cuernos, Sinaloa no puede seguir viviendo con miedo. Este es el momento, no hay mañana: o actuamos decididamente hoy o lo lamentaremos. Mi gobierno no vacilará al momento de tomar decisiones, aunque no sean populares", dijo.

Informó que revisarán la estructura de la Procuraduría de Sinaloa, por lo que hoy presentó una reforma al Código de Procedimientos  Penales para implementar los juicios orales.

Ratificó la eliminación de la tenencia vehicular como impuesto en el estado. Aseguró que encabezará un gobierno transparente, donde hará pública su declaración patrimonial.

"Presentaré mi declaración patrimonial ante las autoridades competentes y la sociedad; así lo harán los que formen parte de mi gabinete como requisito indispensable", prometió.

A la ceremonia asistió el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, con la representación del presidente de México, los gobernadores del estado de Jalisco, Guanajuato, Baja California Sur, el jefe de Gobierno del DF y los presidentes nacionales del PAN y el PRD, entre otros invitados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]