Prevén recaudar 200 mdp por espectaculares en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-30

Se estima que con la nueva Ley de Publicidad Exterior se recaudarán 200 millones de pesos en 2011

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 30, 2010.- El presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Guillermo Sánchez Torres, estimó que el gobierno local recaudará 200 millones de pesos más en 2011, por la entrada en vigor de la Ley de Publicidad Exterior.

“Con la nueva Ley de Publicidad Exterior, las arcas de la ciudad en 2011 tendrán ingresos por más de 200 millones de pesos por pago de aprovechamiento, por los derechos e impuestos de los industriales en el ramo”, dijo Guillermo Sánchez.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que más allá de las críticas que hubo al respecto, se trata de una buena ley que dará resultados el próximo año.

“Esperemos que realmente se generen ingresos por pago de aprovechamiento, por los derechos e impuestos de los industriales que son más de 200 millones que se han planeado, de los cuales la mitad es para el espacio público, para mantenimiento a los nodos y los otros 100 se van a las arcas de la tesorería”, sostuvo.

Adelantó que una vez que entre en vigor la Ley de Publicidad Exterior, se harán algunas modificaciones, establecer más requisitos para la instalación de publicidad en las ocho avenidas principales de la ciudad.

“Creo que el primer semestre del año que viene, va hacer muy importante, vamos a ver una ciudad ordenada”, señaló Sánchez Torres.

Advirtió que quienes incumplan las nuevas disposiciones serán sancionados incluso con arresto domiciliario de 36 horas inconmutables y multas muy altas, “sobre todo a los particulares que instalen espectaculares en las azoteas”, puntualizó.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]