Detectan cuatro tomas clandestinas en tres Estados

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-30

Personal de Pemex detecta cuatro tomas clandestinas en Sinaloa, Veracruz y Guanajuato; no hay detenidos

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 30, 2010.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que Elementos de Seguridad Física de la paraestatal detectaron y eliminaron cuatro tomas clandestinas herméticas en distintos poliductos en los estados de Sinaloa, Veracruz y Guanajuato.

En un comunicado, precisó que las primeras dos tomas ilícitas de gasolina fueron localizadas en el ducto de 10 pulgadas Topolobampo-Guamuchil-Culiacán.

La primera en el kilómetro 128 en el ejido Guamuchil Tultita, en el municipio de Salvador Alvarado, y la segunda a la altura del kilometro 176 en las inmediaciones del poblado Pericos, en el municipio de Mocorito.

Personal de seguridad de la paraestatal detectó una toma clandestina en el poliducto de 12 pulgadas Minatitlán-México, cerca del kilómetro 316, en el ejido Jalapilla, municipio de Rafael Delgado, perteneciente a la zona centro del estado de Veracruz.

La conexión ilícita estaba compuesta por niples, válvulas y un tramo de 30 metros de manguera de alta presión, agregó.

De igual modo, se descubrió otra toma ilegal en el kilómetro 173 del poliducto de 12 pulgadas Tula-Salamanca, en las cercanías de las comunidades de San Cristóbal y El Nacimiento, en Apaseo el Grande, Guanajuato. En este caso, se aseguró un auto tanque cargado con diesel.

Pemex destacó que en estos operativos contó con el apoyo de autoridades federales y estatales.

Subrayó que personal técnico especializado del Sector Ductos de Pemex Refinación realizará los trabajos necesarios para la reparación de los ductos afectados, mediante la colocación de grapas mecánicas.

El área jurídica de Petróleos Mexicanos denunció los hechos ante el Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.

La paraestatal refrió que a fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos, Pemex puso a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 9660.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]