PAN: Salinas le jaló las orejas a Ivonne Ortega

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-30

El diputado federal panista, Daniel Ávila, asegura que la gobernadora de Yucatán pone en riesgo el regreso del PRI a la Presidencia

MÉRIDA, México, dic. 30, 2010.- El diputado federal del PAN, Daniel Ávila Ruiz, afirmó que la visita del ex presidente Carlos Salinas de Gortari a Yucatán fue para darle un "jalón de orejas" a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, pues su actuación pone en riesgo que el PRI recupere la Presidencia de la República.

"De alguna manera ya está lesionando los planes del candidato de ellos, Enrique Peña Nieto, a la Presidencia. Tuvo que venir Salinas de Gortari a Yucatán a tratar de solucionar el problema, es un jalón de orejas para la gobernadora", infirió el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

En rueda de prensa, indicó que Ortega Pacheco atraviesa por una severa crisis política, que ha derivado en una confrontación no sólo con los empresarios, sino con grandes políticos yucatecos que operan en la Ciudad de México.

También dijo que la titular de ejecutivo debería dar marcha atrás en la implementación del aumento de impuestos a la nómina y al hospedaje.

"Es un hecho consumado, que ya fue publicado en el Diario Oficial, pero ella puede dar marcha atrás presentando una iniciativa al Congreso del Estado para que se analice y se queden los impuestos como están", explicó.

Recordó en este sentido que la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome) anunció que sus agremiados se van a amparar ante la carga impositiva, en los primeros días de enero.

"Lo de los impuestos es preocupante, por el enfrentamiento que hay con los empresarios, pero a mí personalmente más me preocupa el endeudamiento al que la gobernadora ha llevado al estado", manifestó.

Recordó que Ortega Pacheco recibió el Gobierno del estado con una deuda de 280 millones de pesos y en los tres primeros años ya le fueron autorizados cuatro mil 700 millones de pesos adicionales, más los dos mil 600 de este año, con lo que la cifra llegará a seis mil millones de pesos.

“Es preocupante porque es una deuda que vamos a acarrear a varias generaciones de yucatecos en los próximos años", observó.

Ávila Ruiz también dijo que todos los servidores públicos deben privilegiar la transparencia y rendición de cuentas y "eso es algo que no se puede presumir en el ámbito local".

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]