CNDH difunde derechos y deberes de las personas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-29

La CNDH distribuye cartilla con los 20 deberes del ciudadano

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 29, 2010.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer que este miércoles comenzó a distribuir la cartilla de Derechos y Deberes de las Personas, a fin de fomentar la cultura de la legalidad en México.

El organismo informó que ese documento, elaborado bajo la forma de una agenda plegable, señala los derechos de que gozan todas las personas, los cuales están amparados por la Constitución Política y el orden jurídico mexicanos.

Dicha cartilla "presenta 20 deberes que es preciso observar como individuos integrantes de una comunidad, a fin de lograr una convivencia armónica y apegada a lo establecido en la normatividad vigente".

El documento señala que todos somos iguales ante la ley, pero también que tenemos deberes con nosotros mismos, con la familia, con la sociedad, con las autoridades y con el país.

Además, integra una serie de propuestas que cada ciudadano, desde el ámbito de su actividad cotidiana, puede llevar a cabo para contribuir con el respeto a los Derechos Humanos.

Recomienda fomentar la consideración y la armonía en la familia, la convivencia respetuosa con las personas, el combate a la corrupción y la denuncia del delito, así como la obediencia a las leyes y el cuidado del medio ambiente.

La CNDH considera que la falta de cumplimiento a la ley es el origen de problemas sociales como la corrupción y la impunidad, los cuales  frenan el desarrollo democrático del país.

La cartilla se puede consultar en la página www.cndh.org.mx


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]