Serán demolidas 38 casas en San Martín Texmelucan

Por Ana Celia Laura | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-29

Peritaje de Pemex revela que de los 110 inmuebles dañados por el incendio, 38 deben ser destruidos

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, México, dic. 29, 2010.-No serán 29, sino 38 las viviendas que serán demolidas en la denominada zona cero tras la explosión registrada en San Martín Texmelucan, Puebla.
 
Óscar Morales Lazcano, subdirector de Protección Civil San Martín Texmelucan, indicó que ya se hicieron los recorridos, evaluaciones y los peritajes correspondientes, “tanto por parte del gobierno como por parte del propio municipio y es la cantidad de 38”.
 
El último peritaje de Petróleos Mexicanos (Pemex) revela que de los 110 inmuebles dañados por el incendio, 38 deben ser destruidos.

Doña Roberta es dueña de una de las casas que se ubica sobre la avenida San Damián que será demolida. Espera que personal de Petróleos Mexicanos le notifique la fecha para recibir el pago por los daños a su vivienda. “Petróleos dijo que nos va a recuperar todos los daños, pero el terreno se nos va a quedar y nosotros vamos a decidir si fincamos o no”, aclaró.

Óscar Quiroz, representante de los damnificados, explicó que “en 5 o 6 meses, en totalidad, toda la colonia, todos los afectados, o sea incluyendo los puentes peatonales, jardines, iluminación”.
 
Pemex se comprometió a entregar un calendario para la demolición de viviendas con su respectivo pago.
 
Óscar Morales Lazcano, subdirector de Protección Civil San Martín Texmelucan, señaló que “quedo Pemex de entregarlo la próxima semana para que, obviamente, los trabajos sean más rápidos”.
 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]