Ofrecen emotiva despedida a Zaferino Nandayapa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-29

Los restos del maestro de la marimba son trasladados a Chiapas; la despedida que recibió fue sencilla

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 29, 2010.- Luego de ser el centro de una emotiva ceremonia religiosa, oficiada por el sacerdote Salvador Rodea, el cuerpo del maestro Zeferino Nandayapa, fallecido ayer a los 79 años de edad, emprendió el viaje a su natal Chiapas, donde hoy mismo recibirá dos homenajes.

La capilla 301 del panteón privado Jardines del Recuerdo recibió esta mañana a alrededor de 50 personas, únicamente amigos y familiares cercanos. No hubo funcionarios culturales ni políticos en la despedida al maestro, virtuoso de la marimba y embajador musical del país.

En la capilla ardiente, el féretro de madera acabado en color café y sobre él, una fotografía en mediano formato del ejemplar músico. Lo rodeaban cinco arreglos florales, pequeños, modestos, de gente que lo quiso y admiró, y dos coronas enviadas por instituciones públicas.

La misa de cuerpo presente, que se realizó esta mañana, marcó el inicio de la despedida. El padre Rodea habló fuerte y claro. Bendijo a todos, bañó con agua santa el féretro. Ofició la liturgia y brindó palabras de alivio a los presentes.

Don Zeferino Nandayapa Ralda llegará esta tarde a Chiapas para recibir dos homenajes de cuerpo presente. El primero tendrá lugar en el emblemático “Parque de la Marimba”, de Tuxtla Gutiérrez, a las 20:00. De acuerdo con la familia, la gente ya lo espera.

El segundo testimonio de admiración, gratitud y respeto se llevará a cabo a las 21:30 horas de este miércoles en el ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, localizado en la localidad de Chiapa de Corzo, cuna del músico fallecido ayer.

Conforme a lo acordado por la señora Blanca Luz y sus cuatro hijos, la cremación será mañana jueves 30 de diciembre, por la mañana, en Chiapas, para luego retornar a la Ciudad de México con las cenizas del músico y maestro.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]