Largas filas en módulos del IFE

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-28

Módulos del IFE con alta demanda para renovar credenciales '03', el plazo vence el 31 de diciembre

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 28, 2010.- A cuatro días de que las credenciales para votar con recuadro "03" pierdan vigencia como documento de identidad, los Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Federal Electoral (IFE) están con filas largas y alta demanda de mexicanos en espera de renovarla.

Una larga espera enfrentan los ciudadanos que de última hora "se acordaron" que el plazo para cambiar su mica expiraba el próximo viernes 31 de diciembre y que por ello debían acudir a solicitar una nueva.

Desde las primeras horas del día hay quienes sin saber que pueden sacar cita por internet o IFETEL, acuden a los centros de atención para formarse y obtener una de las fichas aún se reparten.

En el módulo 090521 de la Junta Distrital Ejecutiva, ubicado en la calle de Ajax de la colonia Arboledas del Sur, en Tlalpan, sólo fueron 100 las fichas que se repartieron y que se acabaron dos horas después de que el módulo abrió sus puertas a las 9:00 horas.

En el módulo de atención, personal que ahí labora detalló que sólo operan tres máquinas con las cuales se atiende de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas a 100 personas que sacan ficha por la mañana y a un número mayor que hace su trámite vía internet o IFETEL.

De acuerdo con el IFE los ciudadanos con mica con recuadro “03” tendrán hasta las 13:00 horas del 31 de diciembre para acudir a alguno de los módulos del país para cambiarla antes de que pierda vigencia como documento de identificación oficial.

Después la credencial “03” no será aceptada ni en bancos ni en instituciones o dependencias de gobierno.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]