Acapulco, abarrotado de turistas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-28

Las playas de Acapulco lucen llenas de turistas nacionales e internacionales: hoteleros pronostican 70% de ocupación

ACAPULCO, México, dic. 28, 2010.- Las playas del puerto se encuentran llenas de turistas nacionales y locales que disfrutan el ambiente cálido en el puerto.

En un recorrido por las playas ubicadas a lo largo de la bahía de Santa Lucía, la parte de la arena se aprecia como un tapete humano y colorido, las playas que más demanda tienen es la tradicional Caleta y Caletilla.

Familias como la Rodríguez, proveniente del Estado de México acudió con toda la familia a disfrutar año con año las playas de Acapulco, además se llevaron la sorpresa de que este año no están contaminadas como en otras temporadas.

A las playas Hornitos, Suave, Papagayo, Condesa, Tamarindos, Barra Vieja y Pie de la Cuesta siguen arribando los turistas, algunos sólo acudieron a pasarse la navidad y parten hoy o mañana para pasar el año nuevo en otro sitio, otros aseguraron que se llevaran la cena a la playa para observar el fuego de luces pirotecnia que habrá durante el 31 de este mes.

Acerca de la limpieza en las playas dijeron que a diferencia de otros años los botes de basura están siendo cambiados constantemente, lo mismo los módulos de información.

Por su parte, la secretaria de Turismo municipal, Jessica García Rojas, informó que este año durante la misma temporada tienen una mejor ocupación hotelera, “vamos a llegar al pronóstico que dimos de llegar a un 70 por ciento de ocupación hotelera”.

Turistas del centro del país, estado de México, Distrito Federal, del Bajío, pocos del Norte del país y alguno que otro paisano que vino de visita a Acapulco.

Informó que la zona tradicional del puerto es donde más quejas se tienen de parte de los turistas porque los prestadores de servicios acuáticos no respetan las áreas acordonadas con boyas para seguridad de los bañistas.

Aprovechó para exhortar a los prestadores de servicios acuáticos a respetar las áreas acordonadas, ya que el turista se siente más seguro cuando nada en los espacios destinados.

“Hemos visto algunas motos acuáticas y les pedimos que se retiren, que respeten, hay accesos específicos para motos acuáticas principalmente para evitar los accidentes”, puntualizó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]