Feminicidios, al alza en Michoacán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-28

El procurador de Michoacán dice que en todo el año 45 mujeres fueron asesinadas; se registraron 633 homicidios dolosos, 300 ligados al narco

MORELIA, México, dic. 28, 2010.- Durante este año Michoacán registró una baja sustancial en el número de homicidios dolosos; en contraparte, los crímenes contra mujeres aumentaron de manera considerable, informó el Procurador General de Justicia del Estado, Jesús Montejano Ramírez.

Mencionó que a la fecha se han registrado por lo menos 45 homocidios de mujeres en diferentes puntos de la entidad, situación “que nunca se había visto”.

En entrevista, el funcionario mencionó que por el contrario, durante el presente año disminuyeron sustancialmente los crímenes dolosos.

Mencionó que en total se registraron 633 de los cuales por la forma de ejecución, 300 estarían relacionados con el crimen organizado.

“Los homicidios dolosos fueron a la baja en comparación con el año pasado, pero de todas maneras tenemos 633, de los cuales podemos señalar que casi 300 homicidios están relacionados con el crimen organizado por la forma como son ejecutadas las personas”, puntualizó.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]