Toman inconformes seis alcaldías en Oaxaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-28

El Frente de Municipios en Contra del Fraude Electoral toma seis palacios municipales, en la región del Istmo, para impedir relevo de autoridades

OAXACA, México, dic. 27, 2010.-A unos días del relevo en el estado, integrantes del Frente de Municipios en Contra del Fraude Electoral tomaron seis palacios municipales en la región del Istmo, a fin de impedir la llegada de las nuevas autoridades, de extracción priista.

Abanderados por Humberto Alcalá Betanzos, fundador y líder de la Sección 59 del SNTE en aquella región del estado, los inconformes mantienen en su poder las sedes municipales de Santiago Laollaga, Chihuitán, Tlacotepec, Guevea de Humboldt, San Francisco Ixhuatán y Reforma de Pineda.

Los manifestantes aseguraron que mantendrán esta acción de manera indefinida con el propósito de impedir que se consume lo que llamaron un “fraude electoral” del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En estos municipios las elecciones realizadas el pasado 4 de julio arrojaron como triunfadores a los candidatos de este instituto político.

“El 1 de enero ningún priísta de esos municipios va a subir a la Presidencia Municipal”, advirtió Alcalá Betanzos, líder del ala disidente del magisterio oaxaqueño agrupado en la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En la capital del estado el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reveló la existencia de al menos 10 municipios regidos por el Sistema de Usos y costumbres donde el próximo primero de enero podrían suscitarse hechos violentos el próximo 1 de enero.

En al menos tres, dijo, la polarización entre grupos colocan a los municipios como “focos rojos”.

El próximo primero de enero se realizará el relevo de las 570 autoridades municipales, 418 regidas por el sistema de Usos y Costumbres y 152 por el sistema de partidos políticos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]