Detienen por cohecho a funcionario de Sagarpa en Puebla

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-28

El jefe de Distrito de Desarrollo Rural de Huauchinango, Puebla, fue detenido cuando recibía parte del dinero que exigía para agilizar trámites

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 27, 2010.-La Secretaría de la Función Pública informó de la detención del jefe de Distrito de Desarrollo Rural de Huauchinango, Puebla, detenido cuando recibía parte del dinero que exigía para cumplir con sus responsabilidades oficiales.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) fue detenido como presunto responsable  del delito de cohecho y mediante el pago de una fianza obtuvo su libertad.

Todo se derivó de una denuncia ciudadana en contra del servidor público, quien presuntamete solicitó 100 mil pesos a cambio de autorizar los trámites que permitían a los beneficiarios acceder a los programas de apoyo de la Secretaría de Agricultura.

Una vez con los datos de la denuncia, policías federales ministeriales y agentes de la propia Secretaría de la Función Pública prepararon un operativo de verificación de obligaciones de los servidores públicos.

El sujeto, quien resultó tener un nivel de subdirector de área en la localidad de Huauchinango, Puebla, fue detenido al tiempo que recibía un sobre con cuatro mil pesos en un restaurante de la localidad, detalló en un comunicado la dependencia.

Fue trasladado a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Puebla, donde se le inició una averiguación previa por el delito de cohecho,  y tras pagar una fianza de 115 mil pesos quedó el libertad.

En lo que se refiere al procedimiento de sanción administrativa abierto contra él, el Órgano Interno de Control de Sagarpa notificó al involucrado la suspensión temporal de su encargo público, por lo que ya fue separado de sus funciones oficiales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]