Semana fría, en el norte y centro del país

Por Mónica de Ávila | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-27

Advierte SMN esta semana la temperatura en el centro del país estará entre los 0 y 5 grados

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 27, 2010.-A lo largo de toda la semana continuarán las bajas temperaturas, principalmente en el centro y norte del país , debido a la presencia del frente frío número 17.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Miguel Ángel Gallegos Benítez, vocero del SMN, informó que “tenemos la presencia de una masa fría, esta masa fría ha sido la que ha acompañado al frente número 17 y  aunque el sistema ya se encuentra muy retirado del país, la masa fría continúa generando temperaturas muy bajas en gran parte del mismo”.

Debido a estas condiciones climatológicas, el meteorólogo Miguel Gallegos advirtió que existen altas posibilidades que entre este lunes y martes caiga nieve en las zonas altas de los estados de Durango y Chihuahua.

“Tenemos la posibilidad de que caiga nieve en las zonas altas de estos estados, dado que tenemos una corriente de aire frío muy seco en esa posición y también tenemos condiciones de humedad y de temperaturas para esta zona, entonces el día de hoy 27 y mañana 28 habrá posibilidad  para nieve; con la presencia de esta masa de aire polar también descenderán las temperaturas en todos los estados del norte”.

“En el norte del país estamos teniendo temperaturas este de 0 a 5 grados en temperatura mínima... tenemos temperaturas de los 10 bajo cero en las zonas serranas de Chihuahua y Durango y para el centro del país,  también temperaturas que van de los 0 a los 5 grados en esta parte del país, incluyendo por supuesto también el Valle de México”, explicó el especialista.

Se pronostica que el día 31 de diciembre ingrese al país el frente frío número 18.

“Desde el día 31 y hasta el día 2, de momento estamos previendo que solamente afecte lo que es la parte del norte del país, es decir, toda la zona fronteriza, desde Sonora hasta Tamaulipas, esos serían los estados que también tendrían afectación”, señaló Gallegos.

Las autoridades recomiendan tener mucha precaución con el uso de leña o anafres para calentar su vivienda.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]