Pemex confirma demolición de 29 casas en Texmelucan

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-27

Personal de Petróleos Mexicanos inició la demolición de las casas, que se dijo serían 18; en las próximas semanas 29 serán reconstruidas

PUEBLA, México, dic. 27, 2010.- El director del Sistema Estatal de Protección Civil (Seproci), Miguel Ángel Martínez, anunció que hasta el pasado 24 de diciembre, se contabilizaron 18 casas para demoler, pero con los trabajos que inició ayer Pemex y tras una nueva contabilización, serán 29.

En entrevista indicó que se trata de viviendas afectadas de manera total y comenzaron a ser demolidas por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde ayer, por lo que se prevé su reconstrucción en próximas semanas.

Indicó que la paraestatal ya comenzó a pagar los daños a los afectados, en tanto en el albergue instalado en el Complejo Cultural de Texmelucan se mantienen 25 personas, quienes reciben recibir atención médica, psicológica y alimenticia.

El funcionario estatal apuntó que desde hace seis años solicitó a Pemex un atlas de riesgo, a fin de conocer dónde se ubican los ductos que conducen el oleoducto y, en consecuencia, actuar de manera pronta en caso de una contingencia, pero la demanda nunca recibió respuesta.

Estimó que cerca de tres millones, de un total de más de cinco millones de habitantes que tiene el estado, están asentados en zonas de riesgo como ductos de Pemex, bajo cables de alta tensión y en barrancas.

Reconoció que a la administración de Mario Marín Torres ya no le dará tiempo de reubicar a las familias en riesgo, por lo que harán una recomendación a la siguiente administración estatal, para atender este problema.

Lamentó que Pemex no haya dado respuesta a la petición que la Seproci le hizo, y hoy se viva esta tragedia que dejó la explosión en los ductos que atraviesan por San Martín Texmelucan.

El pasado 20 de diciembre, a las 5:50 horas, se registró una explosión en los ductos de Pemex, lo que dejó un saldo de 29 muertos, cerca de 50 heridos, decenas de inmuebles afectados y miles de daños materiales.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]