Familia de Marisela Escobedo huye a EU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-27

Tras recibir amenazas, la familia de la activista emigra a EU; autoridades de Chihuahua les habían garantizado seguridad

CHIHUAHUA, México, dic. 27, 2010.- La familia de Marisela Escobedo, activista asesinada el pasado 17 de diciembre en esta ciudad, emigró por amenazas a Estados Unidos, informó la secretaria general del gobierno estatal, Graciela Ortiz González.

La funcionaria estatal aclaró que antes de ser asesinada, a la familia de la madre de Rubí Frayre, menor ultimada en 2007, se le ofreció vigilancia para garantizar su seguridad, pero aún así decidieron emigrar hacia Estados Unidos.

Aseguró que el gobierno estatal de Chihuahua garantiza el respaldo de su seguridad si su deseo es permanecer en esta entidad, “por eso externamos la solidaridad y apoyo a la familia, sobre todo a los hijos de Marisela”.

Manifestó que el diálogo de acción siempre lo ha buscado el gobierno del estado, además ha mostrado su interés de brindarle a la pequeña hija de Rubí y nieta de Marisela una vida digna, “sin embargo no hemos obtenido respuesta por parte de la familia”.

Agregó que ante las autoridades de la Procuraduría de la Defensa del Menor, no ha llegado la solicitud para obtener la patria potestad de la nieta de Marisela e hija de Rubí, ni en Ciudad Juárez ni en la ciudad de Chihuahua.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]