Asesora CNDH a migrantes relacionados con caso Oaxaca

Por Agencia | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-27

En un comunicado la CNDH afirma que asesora a los migrantes involucrados en el presunto secuestro de un grupo de centroamericanos en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic 26, 2010.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que asesora a los migrantes que están relacionados con los hechos ocurridos en el tramo Ixtepec-Matías Romero, en Oaxaca.

El presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, instruyó que visitadores adjuntos se entrevistaran con los migrantes, además de que el órgano hizo conocimiento del caso tanto al Instituto Nacional de Migración (INM) como a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Mediante un comunicado, la CNDH indicó que sus representantes asesoran e informan sobre Derechos Humanos a los centroamericanos y verificarán que las autoridades cumplan su obligación de apoyarles y hacerlo con apego a la ley.

La defensa de los Derechos Humanos de los migrantes es una tarea de todos, porque sólo con trabajo conjunto se pueden evitar situaciones de robo, extorsión, explotación laboral, maltrato, abuso sexual, trata de personas y secuestro que llegan a padecer esas personas, apuntó.

La CNDH reiteró su compromiso de colaborar con los albergues y casas que brindan atención a migrantes mexicanos y de otras naciones. 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]