Ángeles Verdes: Se auxiliaron a cuatro mil turistas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-26

Informan Ángeles Verdes que en la primera semana de vacaciones atendieron a cuatro mil turistas

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 26, 2010.- La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que durante la primera semana de este periodo vacacional, la corporación 'Angeles Verdes' atendió, orientó y prestó auxilio vial a un total de cuatro mil turistas.

Además, a través del Operativo de Invierno 2010, que concluirá el 10 de enero de 2011, la corporación ayudó a más de mil automovilistas que presentaron algún tipo de falla mecánica ya sea descompostura, falta de agua o gasolina, entre otros.

En un comunicado, la dependencia destacó que los "Angeles Verdes" recorrieron durante ese lapso 125 mil kilómetros para patrullar las 262 rutas carreteras del país en apoyo a los turistas nacionales y extranjeros que así lo requirieron.

Resaltó que para ello, los 'Angeles Verdes' instalaron 71 campamentos en todo el país e implementaron tres acompañamientos en Baja California, Tamaulipas y Chihuahua.

En el Operativo invernal participan además 144 elementos que dan atención las 24 horas del día y 466 elementos que trabajan en diferentes turnos, 32 supervisores y están disponibles más de 300 unidades, indicó.

La Sectur precisó que en el programa decembrino aplicó un operativo especial en apoyo a connacionales y turistas para brindar orientación sobre trámites y servicios públicos relacionados con su internación o desplazamiento por el país.

También proporcionó información sobre destinos, servicios y atractivos turísticos, así como de los servicios que brinda la corporación.

La dependencia agregó que en apoyo a los turistas está en servicio el número telefónico gratuito 078, del Centro Integral de Atención al Turista (CIAT), que trabaja las 24 horas del día durante todo el periodo vacacional.

También, se instalaron módulos temporales en las seis casetas de acceso a la ciudad de México, en cuatro centrales de autobuses y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]