Prevé SMN temperaturas bajo cero en gran parte del territorio

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-26

Pronostica el SMN que debido al frente frío 17 durante las próximas horas continuarán las bajas temperaturas en varias partes del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic 25, 2010.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que en las próximas horas se esperan temperaturas bajo cero en los estados de Zacatecas, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Coahuila, Michoacán, Veracruz y Oaxaca.

En su reporte de condición invernal y evento de norte, indicó que hay una baja probabilidad de caída de nieve o aguanieve en la Sierra de Chihuahua y Durango.

Mientras que en Puebla, Chiapas, Tamaulipas y Baja California Sur las temperaturas oscilarán entre los cero y los cinco grados centígrados, puntualizó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Detalló que estas condiciones son generadas por el frente frío número 17 que se extiende sobre el oriente y centro del Golfo de México, origina nublados dispersos y se desplaza hacia el sureste donde podría generar lluvias ligeras a moderadas.

De igual forma, sostuvo que el aire frío asociado a dicho sistema mantendrá descenso de temperatura en el norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, con heladas sobre la mesa del norte y central.

Indicó que habrá, hasta el próximo martes, viento del Norte de moderada a fuerte intensidad sobre el litoral del Golfo de México de hasta 40 a 60 kilómetros por hora (km/h), así como viento del Norte de 50 a 60 km/h con rachas de hasta 75 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El oleaje será de tres a cuatro metros de altura en las costas del noroeste del Golfo de México y de dos a tres metros en el Golfo de Tehuantepec.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]