CNDH verificará Operativo Paisano de Invierno 2010

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-24

Representantes de la CNDH brindan atención, asesoría e información sobre Derechos Humanos a los viajeros

CIUDAD DE MÉXICO,  México, dic. 24, 2010.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tendrá presencia en los principales puntos de internación en las fronteras para verificar el funcionamiento del Operativo Paisano de Invierno 2010.

Mediante un comunicado, el organismo autónomo nacional informó que los representantes de la CNDH brindan atención, asesoría e información sobre derechos humanos a los viajeros y vigilarán que las autoridades les presten servicios de calidad con apego a la ley.

Destacó que participarán en esa acción visitadores adjuntos de este organismo adscritos a sus oficinas regionales, toda vez que pretende evitar el maltrato, la extorsión, el robo, la corrupción y prepotencia en que pudieran incurrir servidores públicos.

Asimismo, recordó que durante este año la CNDH realizó más mil 559 visitas a estaciones migratorias con el objetivo de verificar el respeto de los derechos fundamentales.

En este caso, el organismo que dirige Raúl Plascencia Villanueva consideró fundamental continuar trabajando en defensa de los derechos de los migrantes que transitan por México, así como de los connacionales que han decidido migrar a otro país.

Por ello, solicitó a las autoridades municipales, estatales y federales, brindar protección adecuada a los migrantes para impedir que sean víctimas de la delincuencia o de extorsiones cometidas por servidores públicos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]