Detienen a presunta integrante de 'los Zetas' en Guanajuato

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-24

La Procuraduría de Guanajuato informó de la captura de una mujer presuntamente relacionada con 'los Zetas'

GUANAJUATO, México, dic 23, 2010.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó sobre la detención de una mujer que presuntamente pertenecía al grupo delictivo de 'los Zetas', quien es acusada por participar en el secuestro y homicidio de un comerciante de calzado.

De acuerdo con las indagatorias de la dependencia, la detenida María Esther Juárez Olivares, de 23 años de edad, proporcionó la información necesaria para que la víctima fuera inicialmente privada de su libertad y consecuentemente asesinada, pues ambos trabajaban juntos.

Previa planeación para la comisión del ilícito, Juárez Olivares invitó a su víctima a ingerir bebidas embriagantes, que mezcló con una sustancia que le hizo perder el estado de conciencia y de esa manera fue como los criminales privaron de su libertad y de la vida al comerciante.

Pese a que la víctima había sido ya muerta, los integrantes de este grupo criminal entablaron comunicación, vía telefónica, con los familiares, pidiéndoles una suma considerable de dinero a cambio de su libertad, habiendo obtenido no sólo los recursos, sino además la entrega de un vehículo de motor propiedad del plagiado.

Juárez Olivares presuntamenteforma parte de la célula de 'los Zetas' que fue presentada, el 29 de noviembre, en la entidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]