Pemex comienza pago a afectados por explosión en Puebla

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-23

Titular de Pemex informa que comenzó el pago de anticipos a los damnificados de la explosión en San Martín Texmelucan

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, México, dic. 23, 2010.- El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, dio a conocer que este día inició el pago de anticipos a los afectados por la explosión del oleoducto en San Martín Texmelucan, el pasado domingo.

Durante un recorrido más en la llamada 'zona cero', el funcionario de la paraestatal, en entrevista dijo que los tiempos los tenían estimados, que serían breves, gracias a la creación del comité de vecinos con quienes han estado trabajando.

'Hoy empezamos a dar los finiquitos en donde saldrán los primeros cinco primeros pagos, en donde hay 27 casas con pérdida total, las cuales tiene su avalúo y ahorita lo que estamos haciendo ayudar en completar la documentación mínima necesaria y una vez con todo esto tenemos un acuerdo con cada uno de los propietarios', comentó.

Señaló que el valor que se tomó en cuenta es al comercial y es de acuerdo con cada uno de los vecinos en donde Pemex cubrirá todas estas pérdidas.

Agregó que el pago a los deudos de los fallecidos tomará un poco más de tiempo, para la identificación de los mismos, en donde las autoridades estatales son quienes confirman quienes son los deudos, en donde ya se tiene todas las actas de defunción.

Al ser cuestionado de cuento se pagará a las afectados y por los daños en los inmuebles, abundó 'que tiene un estimado grueso de alrededor de 500 millones de pesos'.

Explicó que dicha cifra incluye el ducto que ya se encuentra en operación y el punto es que llegaron a un acuerdo persona a persona sobre el monto de la indemnización, junto con las autoridades estatales y municipales.

Precisó que el compromiso es iniciar la reconstrucción del puente rojo, el cual se hará más funcional para hacerlo de cuatro carriles y no de dos como estaba, además de hacer un estudio topográfico que logre una fluidez adecuada del drenaje en la época de lluvias.

Enfatizó que la pendiente de la calle hizo que el crudo se desplazara con mucha velocidad y llegara a la zona de manera rápida.

Puntualizó que las casas que tengan más del 70 por ciento de daño son pérdida total.

El director de Pemex destacó que no hay riesgo de volver a construir en la zona, ya que el ducto no pasa por dicho lugar, sino un kilómetro arriba.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]