Paran labores trabajadores municipales en Tapachula

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-23

Los trabajadores toman instalaciones de la alcaldía, en Tapachula, como protesta por adeudos de esa administración

TAPACHULA, México, dic. 23, 2010.- Miles de trabajadores sindicalizados y de confianza del ayuntamiento local paralizaron este jueves las actividades y tomaron las instalaciones de la alcaldía, como protesta por los millonarios adeudos que tiene esta administración.

Los trabajadores de todas las áreas del ayuntamiento se concentraron en las diversas oficinas del municipio en la ciudad y en el caso de la alcaldía, en la explanada interna del edificio.

Los inconformes colocaron pancartas en los accesos, clausuraron el estacionamiento, abandonaron las oficinas y restringieron la entrada a particulares.

Carlos López Castro, en voz de los manifestantes, dijo que habían tomado la decisión de paralizar las actividades luego de que fracasaron todos los intentos de diálogo con el alcalde Ezequiel Orduña Morga.

Enumeró que independientemente de los adeudos que tiene la administración con proveedores y prestadores de servicios, a la base trabajadora se le hizo un descuento a sus salarios en diciembre, en alrededor de 30 por ciento.

Asimismo, no han sido completamente pagadas las compensaciones, aguinaldos, bonos trianuales, entre otros derechos que tienen como servidores públicos y adelantó que continuarán en esa postura en tanto no sean resueltas sus demandas.

Por su parte, trabajadores del ayuntamiento adscritos al programa 'Chiapas Solidario' que impulsa el gobierno del estado, también paralizaron sus actividades.

Muchos de ellos se concentraron también en el Palacio Municipal, en donde colocaron sus pancartas exigiendo al alcalde el pago de los aguinaldos, retroactivos y otros derechos laborales.

En tanto, frente a la alcaldía, diversas organizaciones sociales instalaron una mesa en la que recolectan firmas para solicitar al Congreso del estado inicie un juicio político contra Orduña Morga, quien al igual que sus más cercanos colaboradores, no se presenta.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]