Ponen e libertad a policías detenidos en Nuevo León

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-23

Autoridades liberan a 12 policías detenidos en Salinas Victoria por presuntos vínculos con la delincuencia

MONTERREY, México, dic. 23, 2010.- Un grupo de 12 policías del municipio de Salinas Victoria fueron liberados este jueves, luego de ser detenidos ayer por fuerzas federales y estatales, por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

El secretario del ayuntamiento, Abel Flores Garza, dijo que hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del estado no ha revelado si los elementos policiales ya quedaron exonerados por completo.

Manifestó que los policías quedaron en libertad en el transcurso de las primeras horas de hoy, tras ser trasladados a las instalaciones de la Séptima Zona Militar para un interrogatorio.

Desde ayer por la mañana, tras la detención de los uniformados, la vigilancia de la municipalidad, ubicada a unos 35 kilómetros de esta ciudad, quedó bajo el resguardo de Seguridad Pública del estado.

Flores Garza expresó que posiblemente algunos de los policías liberados podrían reincorporarse a sus labores para proteger la integridad de unos 32 mil habitantes en ese municipio.

Ayer se informó que la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron y turnaron al Ministerio Público del Fuero Común, para su investigación, a 12 elementos de la Policía Municipal de Salinas Victoria.

El gobierno de Nuevo León había señalado que la investigación continúa abierta y es el resultado de los trabajos de inteligencia realizados por la autoridad correspondiente.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]