Estima Pemex en 300 mdp daños de la explosión en Puebla

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-23

Pemex informa que las pérdidas por la explosión en San Martín Texmelucan pueden ascender a 300 mdp

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 22, 2010.- Las pérdidas de la explosión en el oleoducto de San Martín Texmelucan, Puebla, ascienden a 300 millones de pesos, informó el director corporativo de finanzas Carlos Alberto Treviño Medina.

En conferencia de prensa el funcionario aclaró que es una cifra preliminar, puede variar conforme avance el peritaje para estimar el valor real de las afectaciones.

Aunque, al momento la paraestatal dispone de 85 millones de pesos, además de acuerdos con el IMSS y aseguradoras para sufragar los gastos de las personas lesionadas.

Treviño Medina reiteró que la ordeña de ductos es realizada por bandas bien organizadas; aunque desconocen la identidad de quienes las operan.

"Las tomas clandestinas son un problema grave para Pemex; aunque el volumen sustraído ha venido disminuyendo, por ejemplo el valor del producto perdido este año ascendió a tres mil 500 millones de pesos, mientras que de 2007 a 2008 superó los 10 mil millones pesos".

Resaltó que Pemex cuenta con la tecnología para detectar tomas clandestinas, muestra de ello es que el volumen sustraído es 50 por ciento menor al que se tenía registrado años anteriores, en consecuencia el número de tomas fue en aumento.

En este sentido el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel pidió a los legisladores elaborar leyes que impongan penas más duras contra quienes realizan este tipo de ilícitos y elaborar un marco legal para combatir este delito.

En cuanto a la gente lesionada, informo que de las 53 personas hospitalizadas 43 ya fueron dadas de alta y 10 se mantiene internadas con lesiones graves, de las cuales dos están en hospitales de Pemex.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]