Reemplazan a jueces por caso de hija de Marisela Escobedo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-22

Anuncian nombres de magistrados que suplirán a jueces suspendidos por ordenar liberación de asesino de Rubí Frayre

CHIHUAHUA, México, dic. 22, 2010.- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado (STJE), Javier Ramírez, anunció los nombres de quienes suplirán a los tres jueces que fueron suspendidos en forma indefinida por su presunta negligencia al ordenar la liberación del asesino confeso de Rubí Frayre, hijo de la activista Marisela Escobedo.

Indicó que por acuerdo del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia, fueron designados los jueces del Tribunal de Juicio Oral que suplirán a los tres juzgadores que fueron suspendidos el pasado 17 de diciembre por votación unánime de este cuerpo colegiado.

Explicó que los tres jueces designados son Aram Delgado García, Carlos Martínez García y Juan Javier Cornejo Páez, quienes están adscritos al Distrito Judicial Morelos y a partir del 3 de enero del 2011 habrán de integrarse al Distrito Judicial Bravos.

Informó que estos mismos funcionarios atenderán los asuntos pendientes de los jueces Catalina Ochoa Contreras, Nezahualcóyotl Zúñiga Vázquez y Rafael Boudib, además de ser asignados, por turno, a diferentes juicios a desarrollarse en aquella frontera.

Detalló que este acuerdo fue tomado por el pleno en la sesión del pasado 17 de diciembre y tiene efectos a partir del 3 de enero del 2011, fecha en que regresa de vacaciones el Tribunal y están programadas algunas audiencias de Tribunal de Juicio Oral.

Aclaró que la Ley Orgánica del Poder Judicial considera esta facultad del pleno para designar a jueces de diferentes distritos judiciales para cubrir ausencias o, como es el caso, suspensiones.

La activista Marisela Escobedo fue asesinada el pasado 16 de diciembre durante una manifestación afuera del Palacio de Gobierno, cuando protestaba porque el asesino confeso de su hija Rubí Frayre, había sido liberado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]