Cae 'El Negro', presunto colaborador del Cártel del Golfo

Por Agencia | Fuente: AP | 2010-12-22

Martín Armando Briones Muñiz, alias 'El Negro', fue detenido en Tamaulipas; lo vinculan al Cártel del Golfo

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 22, 2010.- La Policía Federal detuvo a un presunto líder de un grupo de sicarios del Cártel del Golfo en Tamaulipas, uno de los lugares más afectados por la violencia del narcotráfico.
  
La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) informó este miércoles en un comunicado que el hombre, identificado como Martín Armando Briones Muñiz y/o Eduardo Flores Borrego, estaba presuntamente al mando de 32 sicarios que tenían como función eliminar a miembros de grupos rivales.

El hombre, alias "El Negro", fue capturado junto con dos presuntos cómplices el viernes en la municipalidad fronteriza de Reynosa por la Policía Federal, que depende de la SSP, aunque apenas ahora se dio a conocer la detención.

La SSP señaló que el grupo de "El Negro" operaba en distintos puntos de Tamaulipas y está vinculado con diversos enfrentamientos.

Presuntamente cobraba "fuertes cantidades de dinero" por asesinar a los miembros del cartel rival de Los Zetas, aunque no se precisó ningún monto.

A los detenidos se les incautaron tres armas largas, una granada, cientos de cartuchos útiles, radios y dos vehículos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]